Mi primera receta con Quinoa

¡Hola!
Ahora que ya voy cogiendo un poco más de confianza en la cocina, quiero compartir con vosotros una de las primeras recetas que hemos preparado con Quinoa. Veréis que no tiene mucho misterio y el resultado da el pego si tienes alguna cenita con amigos o para cualquier otra ocasión 😉
Antes de nada me gustaría que supierais (especialmente los que no me conocéis) que la cocina es uno de mis nuevos retos de cambio.

Soy una persona cuyos hábitos de alimentación no han sido los mejores a lo largo de estos años y por eso hoy es uno de los principales enfoques de mi nuevo YO, un yo que se quiere y se cuida.

Como comentaba en el post anterior, cuando entras en la espiral de la vida saludable, siempre tienes ganas de más. Empecé con el deporte y ahora me he propuesto también mejorar lo que como, ya que no hay cambio físico duradero posible sin conjugar deporte y alimentación. ¡Y eso es una verdad como una casa!
En este sentido, me apunté con Jordi a un curso de primer nivel de cocina sana y natural. Aprendemos cómo cocinar los diferentes tipos de alimentos, sus beneficios y algún que otro truquillo que siempre nos da la profesora, Pili Borra, a quien agradezco que comparta con nosotros todo su conocimiento ¡es espléndida!

Ahí va la receta…al final del post os comento también algunos de los beneficios de la quinoa, como sabéis, un superalimento.

INGREDIENTES:
Quinoa, col morada, champiñones, fresas (o alguna fruta roja o cualquier otra para darle un sabor especial).

PREPARACIÓN:
– Poner agua a hervir y añadir la quinoa previamente lavada.
– Cubrir la olla y dejar cocinar a fuego lento hasta que el agua se evapore y la quinoa esté más bien blandita. Suele tardar unos 20 minutos.
– Cocinar los champiñones en una sartén.
– Cuando la quinoa esté lista, mezclar con los champiñones.
– Añadir la col morada cortada en finas tiras y echar la fruta que hayas elegido.
– Aliño: a mí me gusta mucho aliñar con mostaza Dijon, aceite y un poco de miel (no es la combinación más sana, pero tampoco vamos a obsesionarnos, ¿no?). Si no te convence, puedes aliñar también con soja.

BENEFICIOS PARA LA SALUD:
– No contiene gluten.
– Alto nivel de proteínas.
– Multiminerales (calcio hierro, magnesio) y multivitaminas.
– Rica en Omega 6 (fortalece el cabello, uñas, etc.)
– Se recomienda en dietas para adelgazar porque tiene un índice glucémico bajo.
– Mejora el tránsito intestinal (ya que tiene mucha fibra).
– Es antioxidante.
– Va muy bien para las personas que hacemos deporte.

Y eso es todo, ¿fácil verdad? Espero que os hayan entrado ganas de ir corriendo a la cocina a preparar este plato de quinoa 😉
¡Como siempre, gracias por leerme y si tenéis dudas me podéis escribir sin compromiso!

Bon appétit 🙂

Quinoa4

quinoa5

Quinoa3

Quinoa2

Compártelo en... Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario