Soledad Positiva

¡Hola de nuevo después de tanto tiempo sin pasarme por el blog!

Casi medio año sin escribir en The Slow Concept, ¡se dice rápido! y sin embargo me da la sensación de que fue ayer.

He escrito mucho, muchísimo. Tengo tropecientas notas en el móvil y en libretas, inspiraciones de madrugadas en las que no llegaba el sueño…Estos últimos meses he tenido que poner muchísimo de mi parte para no dejarme llevar por la tristeza, para seguir sonriendo a pesar de los contratiempos porque la persona que ha estado a mi lado durante 6 años, la persona que me regaló ilusión y salud ya no va a recorrer el mismo camino que yo.

Porque en la vida, como muchas veces hemos oído, todo llega, todo pasa y todo cambia.

Así que hoy voy a aprovechar la oleada para escribir sobre la soledad pero en el sentido más POSITIVO que existe ya que no es momento de venirse abajo sino de todo lo contrario.

Cuando pensamos en “soledad” pensamos siempre en tristeza, abandono y depresión pero…no nos confundamos, no es lo mismo ESTAR solo que SENTIRSE solo.

Sentirse solo es sentir que no tenemos el apoyo emocional de las personas que nos importan y muchas veces va ligado a una baja autoestima. Yo quiero hablaros en este post sobre la necesidad de ESTAR solo compartiendo momentos con nosotros mismos. Da igual si tienes pareja o no, si tienes muchos amigos o pocos, la soledad en el sentido más positivo es un regalo que puedes hacerte a ti mismo, entre otros, por los siguientes motivos:

  • La mente necesita descansar de vez en cuando del exceso de información e hiperactividad a la que nos vemos arrastrados. Si no la dejamos descansar podemos sufrir de estrés y ansiedad.

 

  • Nuestra confianza se vuelve más fuerte cuando aprendemos a no depender de los demás y hacemos más caso a nuestra voz interior, esa que de manera muy sabia aparece en nuestros momentos de mayor lucidez. Y no me estoy refiriendo a ese “parloteo” constante que juzga cada cosa que hacemos o vemos sino a la voz de nuestra consciencia, nuestra intuición (esto lo he aprendido en Yoga;-))

 

  • Por muy antagónico que suene, nos ayuda a fortalecer vínculos con otras personas ya que para querer y ofrecer lo mejor de nosotros mismos primero tenemos que querernos a nosotros. De lo contrario, volcamos en los demás nuestras penas y nuestros traumas.

 

  • La soledad permite encontrarnos con nuestra esencia, entender cómo pensamos y cómo somos. Nos pone en contacto con nuestro “YO” más profundo para encontrar nuestra propia magia. Tal vez suena muy onírico pero solo las personas que sabemos estar a solas comprendemos esta experiencia y te invito, de verdad, a sentirla.

La vida es muy sabia y cada decisión que tomamos o cada situación que acontece tienen una razón, aunque no siempre la entendamos al momento. Solo el tiempo nos da la respuesta…incluso a veces, la SOLEDAD.

¡Muchísimas gracias por leerme! Siempre que comparto algún post con vosotros, es muy especial para mí. Espero que también lo sea para vosotros y os pueda ayudar :*

Soledad The Slow Concept
Compártelo en... Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

2 Comment

  1. Maribel says: Responder

    Hola..te sigo desde hace tiempo pero es la primera vez que comento. Tienes mucha razón en tu réflexion..yo antes hacía todo acompañada necesitaba aprobación constante y aprendí con tiempo que debo valerme por mi misma, que la soledad es la mejor forma de conocerse y quererse, y que aunque se tenga pareja debes quererte lo primero porque sino no puedes querer a nadie..este proceso lleva tiempo pero ahora cuando estoy sola , lo disfruto porque es mi momento. Un abrazo

    1. theslowconcept says: Responder

      ¡Hola Maribel!
      Primero de todo quiero pedirte disculpas por contestar tan tarde a tu comentario…no estoy acostumbrada a que la gente lo haga pero ¡me he alegrado un montón! Me gusta saber que también disfrutas de la Soledad Positiva, no todo el mundo sabe hacerlo y lleva tiempo comprender que es necesario para nuestro bienestar…De hecho, estos últimos días estoy necesitando bastante estar sola también.

      Gracias de nuevo por el comentario:)

Deja un comentario