“Yo me quiero”

Hola 🙂

“Yo me quiero”. Es lo que deberíamos decirnos más a menudo pero no hacemos. Nos hemos acostumbrado a regalar demasiado libremente “te quieros”, a veces sintiéndolo pero otras no.

¿Por qué ocurre esto? ¿Porque no somos capaces de mirarnos al espejo y decirnos “Me quiero”? Algunas personas lo harán y les entrará la risa con cara de “no me puedo creer que esté hablando conmigo misma” y otras sin embargo se echarán a llorar incapaces de mirarse a los ojos.

Ambas situaciones tienen que ver con la autoestima.

Creemos que los demás deben decirnos “te quiero” y nos valoramos en base a lo que los demás piensan de nosotros. Parece que si nadie nos dice que nos quiere, no somos nadie o valemos muy poco.

Nada más lejos de la realidad.

No podemos dejar en manos de otras personas lo que nosotros somos. No podemos dejar de valorarnos por no tener a nuestro lado una pareja, un mejor amigo o quien sea. Es ese miedo a la soledad que provoca en nosotros la necesidad constante de reconocimiento porque la sociedad nos ha inculcado que estar rodeado de gente es sinónimo de ser buena persona, ser guapo, ser exitoso, y un largo etcétera. Pero la sociedad, toda, se equivoca.

La soledad es el lugar donde vamos a conocernos y a encontrarnos con nosotros mismos, donde vamos a analizar cuáles son nuestras necesidades. Y también es estando solos que vamos a aprender a querernos a nosotros mismos. No debemos mendigar amor para apreciarnos, el amor está en nosotros mismos.

Seguro que habéis oído alguna vez hablar de la ley de la atracción ¿verdad? Es esa creencia de que nuestros pensamientos influyen sobre los demás, por lo que si no nos queremos también los demás pensarán que no valemos y al ver que ellos creen que no valemos todavía nos sentiremos más apenados. Al final, es el pez que se muerde la cola…

Escribo el post y dudo en si publicarlo o no…llevo unos días bastante reflexiva y ha sido en mi soledad donde me he dado cuenta de que quizás llevo ya muchos días sin decirme “me quiero”.

Compártelo en... Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario